Cuando se trata de mantenerse al día con su sitio personalizado de WordPress, existen diferentes formas de administrar y actualizar el contenido. WordPress ofrece la flexibilidad de permitir a los desarrolladores otorgar a los profesionales de marketing diferentes niveles de control sobre cómo se puede administrar el contenido.

Campos Personalizados Avanzados

Los profesionales de marketing desean ensuciarse las manos sin tener que involucrar a un desarrollador cada vez que se deben actualizar el texto y las imágenes. ACF hace que sea sencillo permitir a los profesionales de marketing o incluso a los internos con poca experiencia en el sistema de administración de contenido realizar actualizaciones a una página, usar bloques y módulos repetibles o incluso crear una nueva página en una plantilla prefabricada. Es ideal para los equipos de marketing que necesitan cambiar el contenido existente sin afectar el diseño más amplio.

Siempre es una ventaja si tienen acceso a un equipo de desarrollo para realizar cambios en el diseño o crear nuevas páginas sin problemas, al tiempo que explica cómo lo quiere el gerente de marketing. Pero un equipo de desarrollo no siempre está en el personal.

¿Qué sucede si una empresa tiene un equipo de marketing pero tiene que contratar un equipo de desarrollo solo para respaldar los esfuerzos de actualización de la página? Suena caro ¿verdad? ¿No debería un editor de contenido tener la capacidad de cambiar el diseño para acomodar el contenido nuevo? Por ejemplo, si la página se ha creado para tener 3 productos en 1 fila, ¿cómo agregar un cuarto producto y mantenerlo en 1 fila? ¿Qué pasaría si tuviéramos control sobre las actualizaciones estructurales y de diseño, animaciones y paralaje sin tener que escribir una línea de código?

Ahí es donde los complementos del creador de páginas como Visual Composer son útiles.

Compositor Visual

Si un desarrollador construye un sitio web usando Visual Composer correctamente, puede transformar a un pasante de marketing en un desarrollador de café en poco tiempo. Ni siquiera tienen que saber cómo escribir una línea de código. Por supuesto, es una ventaja saber HTML y CSS para comprender mejor el diseño y el estilo. Pero Visual Composer le da al editor de contenido la capacidad de actualizar contenido, diseño y estilo usando la funcionalidad de arrastrar y soltar. Incluso le permite controlar cómo aparece cada módulo / fila en la página en la tableta y el dispositivo móvil.

Plantillas

Este poderoso complemento de creación de páginas le permite crear páginas o incluso secciones en una página como plantillas para que pueda reutilizar en otra página sin problemas. Por ejemplo, puede guardar un carrusel de testimonios en la página Acerca de como plantilla para reutilizarlo en la página de Carreras, si es necesario.

Arrastrar Y Soltar

Esta característica les brinda a los profesionales de marketing la posibilidad de cambiar la estructura del diseño, así como el posicionamiento de las secciones. Con la función de arrastrar y soltar, puede convertir una sección de 3 columnas en una de 4 columnas, arrastrar las secciones hacia arriba o hacia abajo, intercambiar la columna 2 con la columna 1 y mucho más.

Elementos Y Complementos

Visual Composer viene incorporado con muchos elementos y complementos que puede reutilizar sin que un desarrollador lo construya por usted. Digamos que 3 de las publicaciones de blog más recientes deben aparecer en la página de inicio. Solo agrega un elemento de publicación de blog y dile a ese elemento que muestre las 3 publicaciones más recientes. Se mostrará dinámicamente esos mensajes en consecuencia. De nuevo, sin tener que escribir una línea de código.

Esto de ninguna manera muestra todas las capacidades de Visual Composer, pero sí creemos que las características mencionadas anteriormente son suficientes para convencer a un cliente o gerente de marketing de que necesitan este poderoso complemento para realizar el trabajo. La principal conclusión aquí es que Visual Composer le permite realizar cambios estructurales y de diseño sin un gran conocimiento de HTML y CSS, mientras que ACF le brinda capacidades básicas para actualizar el contenido. Con suerte, el desglose de estos dos complementos sirve como una guía para la mejor manera de realizar actualizaciones en su sitio de WordPress.

Asegúrese de consultar: “Cómo decidir qué CMS es el mejor para su negocio”

Close Bitnami banner
Bitnami