Todo el mundo quiere un sitio web perfectamente diseñado, pero en realidad, no existe tal cosa.

El diseño web es un arte. Y al igual que no hay una manera perfecta de pintar o dibujar, los desarrolladores no deben quedar atrapados en el estrés de tratar de construir un sitio web perfecto. Pero si bien la perfección no existe, los propietarios de sitios web tienen mucho que ganar al garantizar que sus mercados objetivo encuentren valor en cada sitio.

En primer lugar, el valor surge de una pregunta básica: ¿Su sitio web satisface las necesidades de su público?

Satisfacer Sus Necesidades

Qué significa satisfacer las necesidades de su audiencia?

Sin profundizar demasiado en el agujero negro de la investigación de mercado realizada para responder a esa pregunta, la idea se reduce a algunas ideas centrales:

  • Usted tiene un mercado objetivo: sabe para quién está diseñado su sitio.
  • Su sitio tiene contenido apropiado para la audiencia, usted sabe lo que su audiencia quiere ver.
  • Su sitio es único: está claro por qué su audiencia debe elegir su sitio en lugar de un competidor.

Es así de simple. Los propietarios de sitios web cuyos sitios sobresalen en estas tres áreas pueden decir con confianza que satisfacen las necesidades de su audiencia. A partir de ahí, todo lo demás cae en su lugar.

Sitios Que Lo Hacen Bien

Atender las necesidades de los clientes es un aspecto crítico del diseño del sitio, así que echemos un vistazo a algunos sitios web que lo están aplastando en esta área.

Blue Apron

Blue Apron, el servicio de entrega de alimentos de bricolaje y el servicio de cocina del chef principal es nuestro primer ejemplo. En base a la conveniencia y la facilidad, Blue Apron sabe que sus usuarios están ocupados y no son expertos en las formas de la sartén y la estufa.

Con estos valores en mente, el sitio tiene una página de inicio sencilla y de desplazamiento que explica el producto, su valor para el consumidor ocupado y lo fácil que es para cualquier persona cocinar. La marca conoce bien su mercado y se esfuerza por crear una experiencia que respalde a su audiencia, ya que decide si suscribirse o no.

Chipotle

Quién no ama a la cadena mexicana de casualidad rápida Chipotle? Dejando de lado las recientes preocupaciones sobre la seguridad alimentaria, Chipotle siempre ha tenido una fuerte identidad de marca que prioriza el ecologismo, la agricultura sostenible y la elección del consumidor.

Su página web refleja bien estos valores. Chipotle sabe que, a diferencia de muchos otros restaurantes, las personas lo apoyan porque los apoya. La cadena siempre ha jugado bien con los Millennials y con los más jóvenes del espectro de consumidores gracias en parte a cómo se comercializa la marca. Su página de inicio otorga un claro valor a las prácticas sostenibles de la marca, la calidad de los ingredientes y la salud de sus clientes, tres valores que se vuelven cada vez más importantes para su mercado objetivo.

Who Is Hosting This

A continuación, considere la herramienta en línea ¿Quién está alojando esto? A diferencia de nuestros sitios anteriores orientados al comercio electrónico, esta plataforma cuenta con una herramienta en línea gratuita para el descubrimiento de dominios junto con las revisiones de los servidores web más populares que existen.

A diferencia de los sitios que tienen como objetivo dirigirse a los consumidores primero, este sitio está dirigido a webmasters expertos en Internet. El sitio ofrece su característica principal (descubrimiento de dominio) al frente y en el centro, pero incluye información adicional sobre varios hosts web para los webmasters que intentan tomar decisiones de hosting. Desde el punto de vista del consumidor, es complejo, pero para su público objetivo, es ideal. El sitio no está cargado de detalles innecesarios. Sabe lo que sus usuarios vinieron al sitio para ver y lo entrega de manera eficiente.

Construyendo Un Sitio Web Exitoso

Como muestran estos ejemplos, hay muchas maneras de crear un sitio web único que aborde las necesidades de los consumidores. Antes de que te encuentres con infinitas optimizaciones y pequeños detalles, asegúrate de que tu página sea valiosa para tu mercado. Cuando hayas clavado esta filosofía, el resto será una navegación suave.

¡Siéntete libre de compartir las cosas que han funcionado para ti a continuación!

Close Bitnami banner
Bitnami